La máquina de la censura a un día de ser aprobada por Europa.

El 5 de Julio está prevista la votación del Europarlamento a nueva ley de derechos de copyright que oculta un trasfondo muy peligroso para los usuarios y pequeños empresarios en Internet.

El conflictivo artículo 13 está sembrando el terror entre los pocos que conocen esta proposición de ley, y pasa inadvertida para la mayoría de ciudadanos debido a la gran desinformación de los grandes medios (que serán beneficiados por esta ley).

Wikipedia ha bajado el telón en señal de protesta y no podrá ser consultada hasta pasada la votación, puesto que la información libre sería censurada y con ello, la mayoría de artículos de su web.

Este artículo, obligaría a todo el que tenga un servicio en internet (desde Google, hasta el que tiene un blog) a implementar un sistema automático de “filtrado” que comprobaría si el contenido que se sube a ese servicio está protegido por derechos de autor.

El gran problema que esto plantea, es que con la nueva ley, los memes y la utilización de fotos son susceptibles de censura, los enlaces a noticias son susceptibles de censura, y los enlaces a vídeos también lo sería. Reddit o wikipedia no podrían continuar funcionando con normalidad, y la información estaría totalmente controlada por las corporaciones.

El segundo problema, es que los peces pequeñitos (bloggers, startups y demás) podrían ser obligados implementar un costoso sistema que es inasumible, a riesgo de una multa importante si no se hace. Este plan eliminaría cualquier tipo de competencia por parte de proyectos sin ánimo de lucro, comunidades de software libre, y jóvenes dispuestos a revolucionar internet.

Puedes reivindicar tus derechos anti-censura, ponerte en contacto con “tus” europarlamentarios, u obtener más información a través de https://saveyourinternet.eu/es/.

El plazo termina hoy.

Contáctanos

Mándanos tu contacto y teléfono y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.

¿No lo puedes leer? Cambia el texto. captcha txt

Empieza a teclear y presiona enter para buscar