CLÁUSULAS

1. DEFINICIONES

CONTRATO: conjunto de condiciones recogidas en este documento, así como toda la información adicional que sobre el servicio se recoge.

SERVICIO: objeto del contrato. Valores aportados por PLANEA al CLIENTE y por el que en contrapartida éste abonará una cantidad económica a PLANEA.

PLANEA: prestador del servicio al que se refiere este contrato. PLANEA es proveedor de servicios de alojamiento y otros.

CLIENTE: persona física o jurídica que contrata el servicio.

DOMINIO o NOMBRE DE DOMINIO: conjunto de caracteres que, con la utilización de un servidor DNS, identifica una dirección IP en Internet. Un determinado servidor puede tener más de un nombre de dominio, pero un nombre de dominio tan sólo está atribuido a un servidor.

REGISTRADOR: autoridad, nacional o internacional, pública o privada, autorizada por la ICANN para gestionar nombres de dominio y publicar, a través de whois, la información solicitada al titular, contactos y DNS de los dominios que administra.

Información sobre  los  registradores  de  dominios  genéricos:
www.icann.org/registrars/accredited-list.html

Información  sobre  los  registradores  de  dominios  territoriales:
www.iana.org/cctld/cctld-whois.htm

DNS (Domain Name System): sistema de nombres de dominio en el ámbito de

Internet encargado de la traducción de los dominios en direcciones IP.

ICANN: Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, corporación sin ánimo de lucro que ostenta la responsabilidad sobre la asignación de direcciones IP, la dirección de sistemas de nombres de dominio y de servidores, etc.

PLAN DE ALOJAMIENTO o HOSTING: cada una de las posibles variaciones que presenta el servicio en cuanto a prestaciones (capacidad de almacenamiento, número de buzones de correo, etc.). Los planes de hosting a los que se refiere este contrato son todos de tipo compartido, esto es, todos los clientes comparten uno o varios servidores propiedad de PLANEA.

PANEL DE CONTROL: herramienta web a través de la cual el CLIENTE puede gestionar todos los parámetros configurables de su servicio. El acceso a esta herramienta se controla mediante la solicitud al CLIENTE de un nombre de usuario y una palabra clave o password, ambos, previamente facilitados por PLANEA.

2. OBJETO

El presente CONTRATO regula las condiciones en las que el CLIENTE solicita a PLANEA, y éste presta, el servicio al que se refiere este contrato. Así como las condiciones de pago del servicio por parte del CLIENTE a PLANEA.

3. ENTRADA EN VIGOR Y DURACIÓN

El contrato entrará en vigor en la misma fecha de su firma, la cual coincidirá con la fecha en la que el CLIENTE cumplimente y acepte el formulario de contratación. Su duración se extenderá hasta el momento en el que se produzca cualquier de las causas de baja del servicio que posteriormente se indican.

Por tanto se entenderá prorrogado el contrato de manera tácita con el pago de la siguiente factura por parte del CLIENTE, no dándose por finalizado mientras no se produzca ninguna de las causas de baja del servicio.

4. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

4.1.     El CLIENTE asume todas las responsabilidades que se desprenden de este contrato. El CLIENTE asume de manera no subsidiaria las consecuencias que se deriven del incumplimiento de cualquiera de estas normas. El incumplimiento por parte del CLIENTE de cualquiera de las obligaciones podría derivar en la suspensión del servicio por parte de PLANEA.

4.2.     PLANEA será indemnizada por el CLIENTE por los gastos en que ésta incurriera derivados de alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al CLIENTE, incluidos los honorarios y gastos de abogados, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.

4.3.     Pagar la tarifa correspondiente del servicio, de acuerdo con las condiciones establecidas. Así mismo, el CLIENTE acepta expresamente la recepción de las facturas correspondientes al servicio a través de medios telemáticos, según señala la normativa vigente en esta materia.

4.4.     El CLIENTE deberá facilitar a PLANEA el nombre de dominio que asociará al servicio. Este nombre de dominio deberá obligatoriamente estar bajo la gestión de PLANEA y sujeto a todas las obligaciones que establece ICANN y la Entidad de Registro.

4.5.     El CLIENTE también es responsable de facilitar y mantener el contenido web que vaya a alojar en los servidores de PLANEA. En este sentido, el CLIENTE podrá contratar los servicios de las empresas desarrolladores de webs con las que PLANEA tiene acuerdos de colaboración. En cualquier caso, el contenido que el CLIENTE desee alojar en los servidores deberá respetar los estándares técnicos establecidos por PLANEA. Si PLANEA detecta un uso abusivo de algún recurso del servicio (memoria, capacidad de comunicación, CPU, etc.) o cualquier otro aspecto que influya en el rendimiento del servicio, de manera que perjudique a otros clientes, se reserva el derecho a suspender total o parcialmente, así como temporal o definitivamente, el servicio al CLIENTE.

4.6.    Proporcionar a PLANEA todos los datos que le son requeridos para la contratación del servicio, incluida una dirección de correo electrónico activa, que será usada para todas las notificaciones que PLANEA tenga que realizar al CLIENTE. El CLIENTE es el responsable de comunicar a PLANEA cualquier modificación sobre los datos proporcionados. PLANEA no será responsable de la no recepción de estas notificaciones.

4.7.     El CLIENTE deberá custodiar de forma segura el nombre de usuario o login y la palabra clave o password de acceso al Panel de Control del servicio. El uso de estos parámetros de acceso y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce siempre bajo la exclusiva responsabilidad del CLIENTE.

4.8.     Usar el servicio de tal forma que no viole los derechos de terceros, la legislación o reglamentos aplicables, incluida la discriminación por motivos de raza, idioma, sexo, religión u opiniones políticas. El CLIENTE será el único responsable de los contenidos, entendidos como informaciones y datos, que sean alojados en los servidores de PLANEA.

4.9.     No usar el servicio de mala fe o con fines ilícitos o vulnerando derechos de la propiedad intelectual o industrial, ni para enviar publicidad comercial no solicitada por el destinatario.

4.10.   El CLIENTE estará obligado a cumplir con todas y cada una de las condiciones particulares del servicio contratado que se describen en lasCondiciones particulares del servicio.

4.11.   EL CLIENTE asume la autorización a PLANEA para que este realice la modificación de los servidores DNS en el nombre de dominio con objeto de poder realizar la correcta prestación del servicio.

5. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE PLANEA

5.1.     Prestar el servicio de acuerdo a las condiciones establecidas en este contrato.

PLANEA actuará con máxima diligencia y buena fe, comprometiéndose a ofrecer con todos los medios y recursos a su alcance el servicio de manera óptima, durante 24 horas al día y 7 días a la semana, a excepción hecha de incidencias técnicas o de otro tipo que puedan producirse. En este sentido, PLANEA se reserva el derecho de interrupción del servicio como consecuencia de reparaciones técnicas, mantenimientos y paradas programadas orientadas a la mejora del propio servicio.

5.2.     PLANEA no puede garantizar que la disponibilidad del servicio sea ininterrumpida durante la vigencia del contrato, debido en gran medida a la influencia de problemas en la red INTERNET a la que este servicio está íntimamente ligado.

5.3.     El hecho de que el alojamiento sea compartido, esto es, que varios clientes utilicen el/los mismo/s servidor/res, puede originar situaciones de incidencia técnica imputables a terceros que afecten a varios clientes y de las que PLANEA no se responsabiliza.

5.4.     Por tanto, el CLIENTE renuncia de forma expresa a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a PLANEA por incidencias en el servicio.

5.5.     No obstante lo anterior, si la prestación del servicio no llegara a producirse o se produjera con anormalidad como consecuencia de una acción negligente por parte de PLANEA, éste realizará las acciones oportunas para corregir el problema y, a petición del CLIENTE, le devolverá el importe económico correspondiente al periodo de tiempo de la interrupción.

5.6.     PLANEA no se responsabiliza de la pérdida o borrado accidental del contenido alojado en los servidores, por lo que insta al CLIENTE a que realice copias de seguridad del contenido alojado y de los mensajes de correo electrónico, que periódicamente deberá descargar desde sus buzones, y guarde estas copias de seguridad en infraestructura de su propiedad.

5.7.     Comunicar al CLIENTE, mediante la dirección de e-mail que éste le proporcione, las contingencias que pudiesen presentarse. PLANEA no asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de operatividad de dicha dirección de e-mail de contacto del CLIENTE o de no comunicar el cambio de dirección, así como por la desinformación que alegue el CLIENTE debida a la falta de cumplimiento de sus responsabilidades a la hora de mantener activo el dato de contacto.

5.8.     PLANEA no se responsabiliza de los siguientes aspectos:

  • Configuración o uso incorrectos del servicio por parte del CLIENTE.
  • Contenido o información alojada en el espacio habilitado por PLANEA para página web y correos.
  • Desprotección de los equipos del CLIENTE respecto a virus, troyanos y demás elementos dañinos presentes en la red Internet. Así como problemas de hardware del CLIENTE.
  • Problemas producidos por los proveedores de acceso. Tanto del que utilice el CLIENTE como los utilizados por los visitantes de su página web.
  • Intrusión de terceros en el plan de alojamiento del CLIENTE, pese a que PLANEA haya establecido mecanismos razonables de seguridad.

5.9.     PLANEA no efectuará ninguna operación tendente a prestar el servicio hasta que no se haya recibido el pago efectivo de la cuota de alta del mismo y de la primera de las cuotas periódicas (pre-pago).

5.10.   PLANEA cumplirá con la normativa que establece la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), ley 15/1999 de 13 de diciembre de 1999, y normas complementarias. Para ello los servidores de PLANEA están y estarán ubicados dentro de la Unión Europea.

6. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES

En ningún supuesto PLANEA, ni sus directores, gerentes, administradores, agentes o trabajadores contraerán responsabilidad personal alguna por causa directa o indirecta relacionada con el servicio ni con la utilización que el CLIENTE haga del mismo.

Las partes acuerdan que este contrato no supone ningún tipo de representación o delegación para otros acuerdos diferentes a los estrictamente descritos. De esta forma, todos los términos, condiciones u otros aspectos implicados en convenios o reglamentación general quedan explícitamente excluidos hasta los límites permitidos por la Ley.

7. FUERZA MAYOR

Ninguna de las dos partes será responsable del incumplimiento de las obligaciones y responsabilidades recogidas en este contrato cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor.

Si la circunstancia de incumplimiento por una o ambas partes se extendiera más allá de 2 meses, este contrato podrá ser cancelado a petición de cualquiera de las partes.

8. MODIFICACIONES

PLANEA se reserva el derecho de modificar las características y condiciones del servicio, siempre en beneficio del propio servicio y de los clientes. Para ello, PLANEA deberá preavisar al CLIENTE a través de correo electrónico, web o cualquier otra vía con antelación razonable.

En el caso de que las modificaciones generen conflicto a un número reducido de clientes pero claramente persigan una adaptación a avances tecnológicos y/o el desarrollo de la Sociedad de la Información, PLANEA siempre atenderá y se dejará guiar por el beneficio de la mayoría de los clientes.

9. CAUSAS DE TERMINACIÓN

Se entenderá que cualquiera de las siguientes causas es suficiente para que se produzca la extinción del contrato:

  • Acuerdo mutuo de las partes.
  • Incumplimiento de las obligaciones y responsabilidades por alguna de las partes.
  • Solicitud expresa de baja del servicio por parte del CLIENTE a través del Panel de Control.
  • Impago del servicio por parte del CLIENTE.

En el caso de que la causa de resolución del contrato sea derivada del incumplimiento de las obligaciones por parte del CLIENTE, PLANEA se reserva el derecho de terminar de forma anticipada el contrato, desposeyendo al CLIENTE del servicio, y sin que el CLIENTE tenga derecho a indemnización o devolución económica alguna.

Tras una baja de servicio, sea por la razón que sea, todos los contenidos alojados serán destruidos.

10. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Los datos de carácter personal entregados por el CLIENTE a PLANEA para la contratación del servicio serán los estrictamente necesarios para la normal prestación del servicio, y única y exclusivamente podrán ser aplicados o utilizados para el cumplimiento de los fines objeto del contrato, no pudiendo ser cedidos o entregados a terceros bajo título alguno, ni siquiera a efectos de mera conservación.

PLANEA adoptará las medidas de índole técnica y organizativas necesarias, y en especial las establecidas por el Reglamento de Medidas de Seguridad de los Ficheros con datos de carácter personal (Real Decreto 994/1999) y demás disposiciones de desarrollo, para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos suministrados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

Asimismo, el CLIENTE es consciente de que una vez concluida la contratación del servicio, sus datos se incorporarán al fichero de clientes de PLANEA, el cual se halla debidamente inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, con la finalidad de efectuar comunicaciones comerciales o promocionales relacionadas con el objeto del contrato. Si el CLIENTE no deseara la incorporación de dichos datos en el fichero o decidiera revocar el consentimiento en un momento posterior u optará por ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, deberá dirigir un escrito a:

PLANEA SOLUCIONES, S. Coop.

C/ Santiago Dulong 12 8º C

50003 Zaragoza (España)

11. CESIÓN

El CLIENTE no podrá ceder a terceros derechos y obligaciones dimanantes de este contrato sin el previo consentimiento de PLANEA por escrito.

12. LEGISLACIÓN APLICABLE

El presente contrato se rige por la legislación española.

Para entender y juzgar sobre la interpretación y cumplimiento del presente contrato, las partes se someten a los Jueces y Magistrados de la ciudad de Zaragoza, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Última modificación: 25/03/2019

Contáctanos

Mándanos tu contacto y teléfono y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.

¿No lo puedes leer? Cambia el texto. captcha txt

Empieza a teclear y presiona enter para buscar