por

En ocasiones ante una incidencia de correo uno de nuestros técnicos pueden solicitarte que nos envíes las cabeceras del mismo o que nos reenvies el correo como fichero adjunto eml. En este breve tutorial veremos como hacerlo en diferentes clientes de correo o webmails.

Entre estas incidencias puede estar un correo legítimo que siempre te entra en la carpeta de spam o un correo fraudulento que parece que se ha enviado desde tu propia cuenta de correo. Ningún pánico. Existen muchas maneras de suplantar una identidad de correo electrónico, pero hay algunos elementos que no esta tan fácil cambiar.

Recuerda no pinchar en ninguno de los enlaces del correo ni abras los adjuntos que le puedan acompañar.

Rouncube

Una vez has accedido a tu webmail, debes seleccionar el correo del que quieres obtener las cabeceras. Puedes hacerlo de dos formas distintas:

  1. Bajo el destinatario del correo puedes pulsar en «Detalles». Se desplegarán nuevas opciones donde deberás pulsar sobre «All headers…».
  2. Pulsar el icono con tres puntos «Más» dónde te aparecerá un menú desplegable. Selecciona «Mostrar código».

También puedes exportar el correo como .eml para enviárnoslo como adjunto pulsando sobre «Más» y seleccionando «Exportar».

Obtener las cabeceras de Roundcube

Rainloop

Primero accede a tu webmail con tu usuario y contraseña.

Pulsando sobre la flechita hacia abajo de arriba a la derecha te aparecerá un menú desplegable. La penúltima opción «Mostar original» te mostará las cabeceras del correo. También puedes «Descargar como archivo .eml» y enviarnoslo como adjunto.

Otros clientes de correo


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *