A continuación te explicaremos como sincronizar tu ordenador con nuestro servicio de almacenaje en la nube para que puedas mantener todos tus archivos locales sincronizados en tiempo real con otros ordenadores. Instalaremos el software necesario para que tus documentos estén disponibles en la nube para cuando los necesites o puedas compartirlos.
Inicia sesión con el usuario y la contraseña que te hemos proporcionado (en caso de que tengas problemas, puedes abrirnos un ticket enviando un email a soporte@planeasoluciones.com o a través de nuestra plataforma de soporte)
Tras el primer inicio de sesión verás un pequeña visita guiada, anímate y síguela. Te costará poco tiempo y te ayudará a sacarle el máximo partido a la herramienta. Ahora ya tendrás acceso a la nube, subir archivos, descargarlos e incluso compartirlos con otros usuarios o a través de urls públicas.
Pero vayamos al fondo del tutorial, vamos a sincronizar las carpetas locales con las carpetas en la nube. Para ello deberemos descargar PydioSync (la versión para nuestro Sistema Operativo) e instalarla. En este ejemplo, realizaremos la instalación de PydioSync en Windows 10:
Una vez instalada, abrimos la aplicación Pydio y configuraremos nuestra cuenta para que se puedan ejecutar las sincronizaciones.
Ahora todos los archivos que guardes en tu carpeta de trabajo (local) serán sincronizados con tu nube y viceversa.